Nota importante: TVA son las siglas que utilizaré en este artículo para referirme a la Televisión Abierta. (Más vale especificar, no vayan a creer que es un grupo musical como RBD y les dé nostalgia).
Los medios de comunicación están altamente competidos. A pesar de que el 96% de los hogares mexicanos cuentan con televisión abierta, los ratings van en descenso. Es por eso que hay que empezar a mirar a otros lados y contemplar otras opciones para publicitar nuestra marca.
Los avances tecnológicos han favorecido el crecimiento del internet poniéndolo en el sitio número dos como medio de influencia en la decisión de compra con un 9.6%; después de la TVA y desplazando a la radio, el periódico y a las revistas.
Publicitarse en internet ha ganado popularidad por ser un medio barato, de gran cobertura, fácil de segmentar, medible, y con una comunicación bidireccional.
Desde Banners, e-mailing, redes sociales, blogs, adwords, hasta pop-ups, entre otros; internet es el medio más joven en sumarse a la nueva publicidad.