¿Has visto alguna vez anuncios en la calle que se salen de lo común?, a esta forma de publicidad se le llama BTL o Below the line y sirve para dirigirse a un mercado específico de una manera poco, o más bien cero tradicional, que explota ideas creativas que impactan al público y más que eso, que recuerden la marca.Esta técnica requiere de mucha creatividad y originalidad para lograr impactar de una manera totalmente diferente y visualmente muy atractiva con el público objetivo.Es muy fácil pensar en una campaña BTL porque lo único que necesitas es divertirte y dejar volar la imaginación para hacer campa...
Hay una gran diferencia entre querer y amar; y es que amar es un sentimiento que nos vuelve locos, nos transforma y nos engancha a alguien o algo. Lo mismo pasa con las marcas.Cuando amas a una marca es porque de verdad estás casado con ella y hasta a veces te dejan de importar los fallos que haya tenido, vaya para acabar pronto, le perdonas todo y eres su fiel discípulo en todo momento.Uno de los retos más grandes que tiene que alcanzar una marca, es hacer que sus consumidores se enamoren de ella, que la amen y la respeten (sí, así como en una...
“La ciudad del amor” es muy sonada entre la gente y cuando escuchamos esto nos transporta hacia la mágica ciudad de París aunque no hayamos estado ahí, y es que cada ciudad tiene una esencia que la identifica y la hace única.El City Marketing usa estrategias de mercadotecnia enfocadas a una ciudad para hacerla atractiva a sus diferentes mercados. Es por eso que cuando hablamos de ciudades como Barcelona, Nueva York o Shangai, tenemos una imagen en nuestra mente de cómo es y qué las identifica.¿Nunca te habías puesto a pensar...
Nota importante: TVA son las siglas que utilizaré en este artículo para referirme a la Televisión Abierta. (Más vale especificar, no vayan a creer que es un grupo musical como RBD y les dé nostalgia).Los medios de comunicación están altamente competidos. A pesar de que el 96% de los hogares mexicanos cuentan con televisión abierta, los ratings van en descenso. Es por eso que hay que empezar a mirar a otros lados y contemplar otras opciones para publicitar nuestra marca.Los avances tecnológicos han favorecido el crecimiento del internet poniéndolo en el sitio número dos como medio de influencia...